006.- Los notarios acercarán el Derecho práctico a los estudiantes de la UBU.

27/03/2010

Los notarios acercarán el Derecho práctico a los estudiantes de la UBU

La Universidad de Burgos y el Colegio de Notarios de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración por el que los alumnos de Derecho se beneficiarán de los conocimientos prácticos de estos profesionales, pudiendo entender el uso que tiene todo lo que aprenden, en la teoría, en los años de facultad. A cambio, la Universidad  facilita el acceso de los notarios a sus fondos bibliográficos.

Este convenio de colaboración, tal y como ha explicado el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, se enmarca en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y será muy útil para los alumnos de Derecho. Con los nuevos grados y la formación derivada del Plan Bolonia, la Universidad y los Notarios organizarán seminarios y cursos prácticos que acercarán a los estudiantes al uso del Derecho, cumpliendo así con los parámetros de la nueva educación europea.

Los alumnos de cuarto y quinto de Derecho serán los más beneficiados de este convenio, puesto que, como son los que más conocen sobre la teoría, podrán ver de cerca cómo se aplica en la práctica, en cuestiones tan habituales como la redacción de un testamento, el papeleo ante la compra de una vivienda o la elaboración del Testamento Vital que, aún siendo un procedimiento de carácter más médico, depende también de los notarios, según ha recordado el presidente del Colegio de Notarios de Castilla y León, Francisco Fernández Prida.

Los beneficios que el Colegio de Notarios de Castilla y León consigue con la firma de este convenio de colaboración con la Universidad de Burgos es tener libre acceso a todos sus fondos bibliográficos y poder disponer de las instalaciones de la Facultad de Derecho para lo que puedan necesitar, como la organización de reuniones o jornadas profesionales. Además, el Colegio de Notarios se integra, de este modo, en la sociedad para que se conozca su papel.

Fuente: Radio Arlanzón