006.- El papel de la universidad en el desarrollo del territorio

9/10/2008

Desde Universia: retransmisión en directo a las 16.00 h

El papel de la universidad en el desarrollo del territorio
Universidad Politécnica de Madrid

Retransmisión en directo de esta mesa redonda desde la Fundación Centro Nacional del Vidrio, en la Granja de San Ildefonso (Segovia). Participan como ponentes principales Salvador Ordóñez, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; José Luis López de Silanes, presidente de CLH y presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja; y Felipe Pétriz, director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación.

9/10/2008

La presentación estará a cargo del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos Otero. La Mesa será moderada por el Director General de Universidades de la Junta de Castilla y León, D. Juan Casado Canales. Las conclusiones finales estarán a cargo del Director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, D. Francisco Michavila.

Podrás seguirla desde los siguientes enlaces:

www.gampi.upm.es/retransmision

www.funivcyl.com

Principales ponentes:

• D. Salvador Ordóñez Delgado, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el tema Formación de capital humano: demandas formativas adaptadas al entorno y programas específicos de reciclado.
  • D. José Luis López de Silanes, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, con el tema La creación de empresas: programas de desarrollo conjunto de I+D+i.
  • D. Felipe Pétriz Calvo, director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la ponencia La innovación desde la formación.

Participan también:

D. Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos.

D. José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León.

D. José Ramón Alonso Peña, rector de la Universidad de Salamanca.

D. Evaristo José Abril Domingo, rector de la Universidad de Valladolid.

Dña. Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila.

D. Martín J. Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

D. Marceliano Arranz Rodrigo, rector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

D. Santiago Iñiguez de Onzoño, rector IE Universidad de Segovia.

D. Luis Atienza Serna, presidente ejecutivo de Red Eléctrica de España.

D. Jesús Vázquez Abad, portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

D. Ramón Capdevila Pagès, adjunto al Consejero Delegado de Universia.

D. Oscar Campillo Madrigal, director de "El MUNDO de Castilla y León.

Fuente: Universia