Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006.- 'Pedagogía Musical: la rítmica Dalcroze' es el título del último curso organizado por la Universidad de Burgos en nuestra ciudad

5/09/2008

Miranda
Profesores que se convierten en alumnos
'Pedagogía Musical: la rítmica Dalcroze' es el título del último curso organizado por la Universidad de Burgos en nuestra ciudad

 

  semanal_siete


 
   La profesora Anna Alegre i Valls ha impartido durante esta semana las clases del curso.
El último de los cursos de verano organizados por la Universidad de Burgos en nuestra ciudad finaliza hoy viernes. Después de el primero, que llevaba por título 'El cine, la fotografía, las palabras.... ¿cuentan la historia de las mujeres?', y del segundo, 'Ciencia y salud', ambos desarrollados en el mes de julio, le ha tocado el turno a la música.

'Pedagogía musical: la rítmica Dalcroze' estaba dirigido a profesores de música que quisieran aprender y experimentar los principios fundamentales de la rítmica Jacques- Dalcroze, compositor y pedagogo musical de principios del siglo XX que imaginó una serie de ejercicios rítmicos especiales, de una admirable originalidad, para completar los estudios y ejercicios de solfeo y de desarrollo del sistema auditivo. "La participación del alumno es activa en el aprendizaje, ya que es un sistema que se basa en la experiencia corporal en todos los contenidos musicales", destaca Anna Alegre i Valls, la profesora que imparte estos cursos que comenzaron en el Conservatorio el pasado miércoles y que finalizan hoy viernes.

Unos veinte profesores se han convertido durante unos días en alumnos para aprender estas técnicas, aunque no es la primera vez que acuden, ya que "ante el éxito del año pasado hemos decidido ofrecer un segundo nivel de este curso". Al ser un programa que persigue la participación del alumno "las clases son muy activas. Se basan en el juego, en cantar y bailar, y además el alumno participa dando ideas, algo que los estudiantes valoran mucho". Los profesores que han acudido durante estos tres días podrán ofrecer nuevos recursos en sus clases además de aprender técnicas de motivación, porque como señala la profesora Anna Alegre "es muy importante que el profesorado tenga ganas de formarse y de reciclarse". Con la ceremonia de clausura que tendrá lugar hoy viernes finaliza el programa de verano que la Universidad de Burgos ha desarrollado en Miranda de Ebro, con una alta participación en los tres cursos que seguro servirá para que se amplie la oferta al año que viene.

Fuente: Semanal siete

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768