006.- Presentación de dos prototipos de modelado digital diseñados por Ubudigital

10/07/2010

La Universidad de Burgos presentará el próximo miércoles dos prototipos de modelado digital que ha diseñado el Centro de Innovación Digital ( Digiubu), dos paseos virtuales por la Cartuja de Miraflores y el Tablero de Ajedrez del Hospital del Rey.

11/7/2010

Al acto asistirá el vicerrector de Economía, Innovación y Planificación, José Luis Peña, y los profesores de la Escuela Politécnica Superior, José Manuel Sáiz Diez, coordinador del centro; y Andrés Bustillo.

La Universidad de Burgos inauguró el 3 de marzo de 2010 el Centro de Innovación Digital. Se trata de una unidad de referencia dentro de las actividades de la universidad especializada en el área multimedia que tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales en contenidos digitales y su incorporación al mundo empresarial. Este centro se enmarca dentro del programa Profesionales Digitales promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, a través de red. es.

DIGIUBU está enfocado principalmente a la generación de contenidos multimedia como la virtualización de bibliotecas y asignaturas, proyectos de investigación científica y contenidos accesibles para personas con discapacidad. En definitiva, un centro de referencia y creación industrial de base tecnológica en un área muy definida la del turismo. Por ello profesores y alumnos de la Universidad de Burgos presentarán el miércoles sus dos primeros trabajos sobre la Cartuja y el Tablero del Ajedrez del Hospital del Rey.

Fuente: Universia