006.- El próximo martes se retransmitirá la ópera L'Incoronazione di Popea.

5/02/2009

El próximo martes se retransmitirá la ópera L'Incoronazione di Popea

Tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Educación

El próximo martes día 10 de febrero se retransmitirá la Ópera L'INCORONAZIONE DI POPPEA  de Claudio Monteverdi desde el Teatro del Liceo de Barcelona, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades. Esta actividad cultural se enmarca dentro del programa de Ópera Abierta, que promueve el Vicerrectorado de Estudiantes , Empleo  y Extensión Universitaria y el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Educación, con el propósito de divulgar la Ópera entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

"Ópera Abierta" es un proyecto pionero en la utilización de la red académica para retransmitir en directo, con alta calidad de imagen y sonido, las representaciones de la temporada de ópera enviadas desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y desde el Teatro Real de Madrid.

La Universidad de Burgos oferta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general la participación en el proyecto "Ópera Abierta" a través de la matrícula en un curso de Extensión Universitaria, o en una asignatura de libre elección. El curso consiste en la emisión en directo de seis óperas, en el desarrollo de unas sesiones previas y en la impartición de conferencias por diferentes expertos.

Ópera L'INCORONAZIONE DI POPPEA

L'incoronazione di Poppea (La Coronación de Poppea) es una ópera seria en tres actos de Claudio Monteverdi y el libreto de Giovanni Francesco Busenello, basado en hechos históricos descritos en los Anales de Tácito estrenada en Venecia en 1642.

El programa de "Ópera Abierta" es fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Burgos y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, contando con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Telefónica. Actualmente, en este proyecto  participan 50 universidades y unos 5000 alumnos
ASUNTO: Retransmisión del Ópera L?Incoronazione Di Poppea de Claudio Moteverdi
LUGAR: Facultad de Humanidades y Educación
FECHA: Martes, 10 de febrero
HORA: 19:30 horas se impartirá una clase previa sobre la Ópera L'INCORONAZIONE DI POPPEA. 20.00 h.

Fuente: Universidad Siglo21