006.- Prueba de Acceso a la Universidad. Más de 1.200 alumnos a "La selectividad"

7/06/2008

2digital 1digital
Jimena L. Ansótegui
sábado, 07 de junio de 2008

El número de alumnos matriculados en la prueba de acceso es muy similar al de el año pasado, suponiendo el 45% del total de alumnos matriculados en centros

Como cada año llega la hora de verse las caras con "La selectividad" donde los conocimientos adquiridos durante el Bachillerato se cuestionan. 767 alumnos del centro público y 436 del privado ya se han inscrito a la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios en nuestra ciudad.

En Burgos son 962 alumnos inscritos en total que se examinará de la Prueba los próximos días 9, 10 y 11 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o en la de Derecho, 145 en Aranda, que serán examinados en el Instituto Sandoval y Rojas y 96 en Miranda en el Fray Pedro de Urbina.

Alfredo Jiménez Eguizabal , vicerrector en funciones de Ordenación Académica y Convergencia Europea y Mercedes Pérez Manrique, coordinadora de la Prueba de Acceso a la Universidad, informaban ayer a los medios de la difícil tarea que supone elegir una carrera universitaria siendo una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. El examen supone una "hora de cambio, de iniciar una de las etapas más interesantes de su vida eligiendo unos estudios, un futuro".

Los resultados de las Pruebas de Acceso se harán públicos en:

Sus respectivos Centros
Tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica (Biblioteca Central de la Universidad de Burgos)
Página web de la UBu www.ubu.es
Mediante mensajes sms cortos: UBU PAU + DNI ej: UBU PAU 71290807-P
Enviarlo al 5868 (coste 0.90 + iva)

El examen se realizará durante los días 9,10 y 11 y siendo públicos sus resultado a partir de las 17:30 h del 18 de junio de 2008. Además los alumnos tendrán dos oportunidades para reclamar y exigir una revisión.

Fuente: Burgos Digital