Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006.- Renfe reduce hasta el 50% el coste de los billetes para los alumnos de la UBU.

2/12/2009

Renfe reduce hasta el 50% el coste de los billetes para los alumnos de la UBU
02.12.09 - 02:55 - CRISTINA ORTIZ | MIRANDA DE EBRO.

El ferrocarril apuesta por acerca la universidad a los mirandeses. Y lo va a hacer ofreciendo descuentos a todos aquellos estudiantes que tengan como destino las aulas de la Universidad de Burgos, gracias a un acuerdo alcanzado entre Renfe y la UBU.
Alrededor de 400 estudiantes - no sólo de la ciudad si no también de localidades como Briviesca, Vitoria o Valladolid - que utilizan diariamente el ferrocarril para acercarse hasta cualquiera de las instalaciones del campus burgalés, podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 50% en el billete, con el Abono Mensual Universidad que ha salido a la venta gracias al convenio de colaboración que ayer firmaron ambos colectivos.
Este acuerdo suscrito con la compañía, que por el momento tiene vigencia de un año, no sólo supondrá una ventaja para los estudiantes, sino que también podrán beneficiarse del nuevo abono tanto el personal docente como el que trabaja en administración y servicios. Los abonos, para viajes de lunes a domingo y hasta 40 al mes, suponen descuentos que pueden llegar hasta el 50%, por lo que, por ejemplo, el abono para viajar desde Miranda saldría por 122,70.
Los nuevos billetes se encuentran ya a la venta en las oficinas de Renfe y pueden ser adquiridos por todos aquellas que acrediten ser estudiante de la UBU o personal. Con ese pase podrán acceder a los cinco trenes por sentido que circulan en la línea Valladolid-Burgos-Vitoria.
Durante el 2009, de enero a octubre, utilizaron este servicio desde Burgos, 140.000 viajeros, de los que la comunidad universitaria aporta una parte importante. Las conversaciones entre ambos se iniciaron el pasado año cuando, tras el cambio de ubicación de la estación de tren, los usuarios de los servicios de media distancia se quejaron por los problemas para llegar a tiempo a las clases o al trabajo por la lejanía de Rosa de Lima.

Fuente: El Correo

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768