006.- Los representantes estudiantiles de las universidades españolas celebrarán su asamblea en la Universidad de Burgos.

13/05/2009

Cincuenta representantes de alumnos de 21 universidades españolas participarán en la Asamblea Extraordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas CREUP, máximo órgano de representación estudiantil, que se celebrará en la UBU los días 21, 22 y 23 de mayo, con el propósito de tratar, entre otros asuntos, el cambio de Estatutos, la elección de la nueva ejecutiva y el estatuto del estudiante.

13/5/2009

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos será el anfitrión de la Asamblea de Universidades Públicas (CREUP), de la cual la Universidad de Burgos es miembro. A la inauguración oficial de la Asamblea asistirá el Rector, Alfonso Murillo Villar, el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Payo Hernanz, el secretario del CREUP, Diego Ortega Madrid, y la presidenta del Consejo de Alumnos de la UBU, María Sáiz Martínez.

La CREUP es la única asociación a nivel nacional formada por representantes de estudiantes, elegidos por y de entre los mismos, dentro de sus órganos de representación universitaria. Actualmente, forman parte de la asociación 18 MOREs (Máximos órganos de representación estudiantil), correspondientes a otras tantas universidades, cuyo valor de representación alcanza más de 500.000 estudiantes.

Dentro de la denominación MOREs entra cualquier órgano creado dentro del seno de la universidad, a excepción del Claustro, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social.
Los fines para los que se creó la asociación, referidos en sus Estatutos, son:

- Velar conjuntamente por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes representados por los máximos órganos de representación estudiantil (MOREs) miembros de la Asociación, así como la representación de sus intereses en el ámbito estatal e internacional.

- Contribuir activamente a la creación de un órgano de representación estudiantil a nivel estatal del que formen parte todos los representantes de estudiantes del Estado.
Coordinar la actuación de los MOREs miembros de la asociación en el órgano de representación estudiantil estatal, así como en las distintas agencias e instituciones de carácter estatal en las que puedan participar.

- Establecer un sistema eficaz de comunicación y tránsito de información entre los MOREs miembros.

- Estudiar la problemática universitaria de carácter estatal, elaborando propuestas que recojan la opinión de la Asociación.

- Ser el interlocutor de los estudiantes y participar de manera activa en las asociaciones y organizaciones de carácter internacional de las que la CREUP forme parte, especialmente ESIB y el MEDNET.

http://www.universia.es/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/baabej.htmlEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Fuente: Universia