006.- El sábado se celebrará la fase autonómica de la V Olimpiada de Biología.

17/02/2010

El sábado se celebrará la fase autonómica de la V Olimpiada de Biología

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos el próximo sábado, día 20 de Febrero, a las diez de la mañana, se realizarán las pruebas de la V Olimpiada de Biología-Fase autonómica de Castilla y León en la Universidad de Burgos. Al igual que en ediciones precedentes, en estas Olimpiadas participarán los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato de los Centros de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León durante el curso 2009-10.

Las pruebas teórica y práctica de esta Fase Autonómica incluirán los contenidos de la parte de Biología de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y la Bioquímica estructural de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato.  De los participantes en esta prueba se seleccionarán tres alumnos que representarán a Castilla y León en la Fase Nacional que se celebrará en Valencia del 25-28 de Marzo.

La Fase Internacional tendrá lugar en Changwon (Korea) del 11-18 de Julio.

Las pruebas, que se realizan simultáneamente en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, cuentan con la colaboración de los coordinadores de las PAEUS de Biología en las universidades de la región. En el caso de la Universidad de Burgos se trata de la profesora María Dolores Busto Núñez.

Fuente: Radio Arlanzón