006.- La UBU acerca al público "Un Universo de descubrimientos".

10/11/2009

La UBU acerca al público 'Un Universo de descubrimientos'

Bajo el lema 'Un Universo de descubrimientos', la Universidad de Burgos celebra la IX edición de la Semana de la Ciencia, con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a los burgaleses.

Organizada por la oficina OTRI-OTC de la UBU, la Semana de la Ciencia, entre los días 12 y 19 de noviembre, cuenta con el patrocinio de la FECYT y el Proyecto TCUE además de con la colaboración de la Fundación General de Universidades de CyL, el IMC del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos, la Junta de CyL, la Fundación General de la UBU, la Asociación Astronómica de Burgos y la Sociedad Española de Astronomía.

El objetivo de este evento es acercar el conocimiento científico y tecnológico a los burgaleses y difundir los resultados de la investigación, con el fin de lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que ésta tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida.

Este año 2009 está marcado por dos acontecimientos muy interesantes para los amantes de la ciencia, y para todos en general: el Año Internacional en Astronomía y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150º aniversario de la publicación de El Origen de las Especies,  por lo que se han programado diversas actividades relacionadas con ambas celebraciones, a las que se puede tener acceso a través de www.ubu.es/semanaciencia09

Las actividades están dirigidas tanto a estudiantes de todos los niveles, como al público en general. Desde la Universidad de Burgos se invita a participar a todos los burgaleses y se espera que el programa resulte atractivo, permitiendo alcanzar el objetivo de interesar por la ciencia a todos nuestros visitantes.

Fuente: Gente en Burgos Digital.