Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

006. La UBU organiza un postgrado sobre Mediación Familiar con la colaboración de Foro Solidario

22/09/2009

El curso, que se desarrollará del 4 de noviembre al 18 de junio, está dirigido a titulados universitarios en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social y Educación Social, y a diplomados y licenciados en otras titulaciones de carácter social, educativo, psicológico, jurídico y sanitario.

 

El objetivo de esta especialidad es formar a profesionales en la Mediación Familiar, un proceso de gestión de conflictos tendente a encontrar soluciones pactadas y adecuadas a cada familia y su situación. A través de este nuevo método de resolución de crisis familiares, los profesionales ayudan a reducir la tensión emocional y el litigio, y a favorecer vínculos y el ejercicio de las responsabilidades entre los progenitores y sus hijos en un clima de cooperación y respeto mutuo.

 

La duración de este postgrado es de 330 horas -equivalentes a 33 créditos- y consta de tres partes. La primera es teórica y trata de los aspectos psicosociales, jurídicos y económicos; en la segunda, impartida por mediadores familiares, los alumnos adquieren conocimientos teóricos sobre la Mediación Familiar -concepto, evolución, modelos y técnicas- y, a través de una metodología de tipo práctico, llevan a cabo dinámicas de grupo destinadas a las adquisición de habilidades y destrezas para ejercer la mediación como actividad profesional; la tercera parte tiene un contenido de carácter práctico y comprende el visionado de casos concretos y la realización de prácticas tuteladas.

 

El plazo de inscripción en el Postgrado Especialista Universitario en Mediación Familiar, que se impartirá en el Foro Solidario de Caja de Burgos -C/Manuel de la Cuesta, 3-, está abierto hasta el 24 de septiembre y se realizará a través de la página web de la Universidad de Burgos -www.ubu.es/estudiospropios-. La solicitud generada se presentará en el registro general de la UBU junto a la documentación requerida.

Caja de Burgos, en su compromiso con la enseñanza y con el objetivo de facilitar a la sociedad el acceso a la educación, aporta 15.000 euros a este curso que serán destinados a financiar las matrículas.

Fuente: Gente

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768