006.- La Universidad de Burgos acoge la exposición "Atlas Forestal de Castilla y León"

25/06/2008

Las fotografías repasan, de forma divulgativa y rigurosa a la vez, hitos del pasado de los bosques de la región.

25/6/2008          fotouniversia

Un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de los bosques de la región a través de 200 imágenes es lo que propone la exposición itinerante ‘Atlas Forestal de Castilla y León’, que promueve la Junta de Castilla y León y se puede visitar entre el 24 de junio y al 21 de julio en la Escuela Politécnica Superior de Burgos de la Avenida Cantabria.

Las fotografías repasan, de forma divulgativa y rigurosa a la vez, hitos del pasado de los bosques de la región —incluso de la Edad Media— y se detiene en momentos emblemáticos que ilustran la interacción del hombre y la naturaleza.

Este recorrido por el espacio y el tiempo continúa con aspectos del bosque actual, la gestión y los usos del monte desde el punto de vista natural y socioeconómico. Finalmente, la exposición ofrece una visión global del futuro de estos bosques y de las claves para preservarlos, y esboza el papel que han de cumplir en las próximas décadas.

La exposición es resultado del ‘Atlas Forestal de Castilla y León’ publicado en julio de 2007, un libro elaborado durante seis años por un equipo de 69 expertos dirigidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Universidad Politécnica de Madrid.

La publicación recoge una visión integral de los bosques de la región mediante 900 fotografías de 116 autores, 83 dibujos de nueve ilustradores, 48 gráficos y esquemas, 40 mapas elaborados para esta obra, 37 reproducciones de mapas antiguos, 37 de obras de arte y 28 reproducciones de fotografía aérea. El diseño de la exposición ha sido realizado por SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, empresa especializada en el estudio y transmisión de contenidos medioambientales.

Sobre SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente
SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente trabaja para mejorar el conocimiento del entorno natural y su transmisión, una ‘misión’ que desarrolla con la organización de exposiciones —cuenta con un banco propio de más de 100.000 imágenes—, actividades educativas, viajes guiados, estudios técnicos, comercialización de productos de la naturaleza, edición de publicaciones y asesorando a las empresas que se acercan a la naturaleza para seleccionar y poner en marcha sus proyectos y acciones de patrocinio. En definitiva, dar a conocer la naturaleza para conservarla.
www.sdlmedioambiente.comEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Fuente: Universia