006.- La Universidad de Burgos convoca una bolsa de ayudas para que los profesores renueven su metodología

19/03/2009

La Universidad de Burgos ha abierto una convocatoria para de ayudas de movilidad del profesorado para que estos renueven sus metodologías docentes. De esta forma podrán asistir a jornadas, seminarios, congresos, reuniones de trabajo... en universidades españolas y europeas. El plazo de solicitud para acceder a las ayudas finaliza el 31 de julio.

ibercampus.es 18 de marzo de 2009

El objetivo de estas ayudas es promover la movilidad de profesores para la divulgación de proyectos de innovación educativa, el intercambio de experiencias docentes, la creación de redes y la realización de acciones formativas sobre el cambio metodológico y programático en los nuevos títulos de grado y postgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior.Podrán participar profesores funcionarios y contratados de la Universidad de Burgos que realicen actividades docentes en la misma o que estén vinculados al diseño de nuevos títulos de Grado y Postgrado.

Según informa Universia, existen dos tipos de ayudas. La que financia asistencia a jornadas, seminarios, congresos o cualquier evento con convocatoria pública sobre renovación de metodologías docentes en la educación superior y la que que subvenciona a reuniones de trabajo, previamente acordadas, en otras universidades españolas o europeas sobre aspectos vinculados al diseño de los nuevos títulos de grado y postgrado en la UBU.

La financiación concedida para la bolsa de viaje depende del lugar de celebración y la cuantía mínima es de 150 euros (para viajes a actos de Castilla y León, Cantabria y País Vasco) y la máxima será de 780 euros (para viajes a otros continentes).

Fuente: Ibercampus