006.- La Universidad de Burgos dota becas para deportistas de alto nivel y becas de apoyo en ciber espacio

30/01/2009

La Universidad de Burgos ha publicado dos convocatorias de ayudas a los estudiantes, por un lado las ayudas a los Deportistas de alto nivel, y por otro la convocatoria de dos becas de apoyo en labores informáticas para el Ciber Espacio joven .

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel para el curso 2008/2009 finaliza alas 14:00 horas del próximo día 29 de mayo de 2009, en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos. En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes para las Becas de apoyo en labores informáticas para el Ciber Espacio joven, será hasta las 14:00 horas del próximo día 2 de febrero de 2009 en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos.

Convocatoria de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel para el curso 2008-09

La Universidad de Burgos concede ayudas a todos los Deportistas de Alto nivel que lo solicitan desde el curso 2002-2003 con el propósito de promover la actividad deportiva en la Universidad de Burgos y colaborar en los gastos ocasionados  a estos deportistas que cursan  estudios oficiales en la Universidad de Burgos. En estas ayudas no están incluidos los estudiantes de títulos propios.

El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 28.000 ¤  y se establecen 3 modalidades de ayudas. Estas ayudas son compatibles entre sí.

Ayudas  de matrícula: La cuantía de la ayuda que no puede exceder, en ningún caso de 1.000 ¤  será el importe, referido a los créditos o asignaturas de los que se encuentre matriculado  el alumno a 31 de diciembre de 2008, abonado  en concepto de precios por servicios académicos. En el supuesto que sea el último curso de los estudios, la ayuda no podrá superar la cuantía correspondiente a los créditos o asignaturas que resten para finalizar la carrera. Estas ayudas están exentas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Ayudas de Residencia:
- 4.000 ¤ para aquellos que cumplan alguno de los requisitos marcados en los puntos 1,2,3 y 4 de la base 5 de la convocatoria.
- 2.000 ¤ para aquellos solicitantes que cumplan alguno de los requisitos del punto 5 de la base 5 de la convocatoria
Están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Ayudas para material deportivo:
- 1000 ¤ para aquellos que cumplan alguno de los requisitos marcados en los puntos 1,2,3 y 4 de la base 5 de la convocatoria.
- 200 ¤ para aquellos que cumplan alguno de los requisitos del punto 5 de la base 5 de la convocatoria..
Están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Fuente: Universidad siglo XXI