006.- La Universidad de Burgos y la Fundación de la Lengua promocionan el idioma español en el mundo.

3/06/2010

Con el objetivo de promocionar y difundir la lengua española,  la Universidad de Burgos y la Fundación de la Lengua Española han firmado un convenio de colaboración encaminado a incrementar la red de instituciones y empresas que puedan sumarse a esta iniciativa que va a empezar a dar sus primeras pasos fuera de la geografía española, concretamente en Estados Unidos.

El director general de la Fundación, Clemente Sierra, subrayó que los primeros frutos se van a poder ver pronto gracias al acuerdo que se va a firmar con dos importantes universidades americanas. Una iniciativa que va a permitir el enriquecimiento de alumnos y, también, de profesores que podrán completar su formación.

Además, ya existen más acuerdos y se espera que en un corto plazo de tiempo se pueda comenzar a trabajar con instituciones brasileñas. Sin embargo, tanto la Fundación de la Lengua como la UBU se muestran cautelosos y no quieren desvelar más datos hasta que tengan todos los documentos firmados. Las colaboraciones también se van a extender al mundo de la empresa.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, apuntó que se han establecido los cauces de colaboración en materia de español como lengua extranjera entre la Fundación de la Lengua y la institución burgalesa. Desde este momento se promocionarán las actividades de la UBU, así como la difución y presentación de sus estudios y certificaciones. Por otra parte, será imprescindible el desarrollo de las nuevas metodologías docentes y certificaciones en el marco de las tecnologías de la información y de los medios audiovisuales.

El convenio se firma por dos años con posibilidad de que sea prorrogado automáticamente. Una alianza con la que se va a internacionalizar el nombre de la UBU tal y como afirmó el propio presidente de la Fundación de la Lengua Espoñala, José Vega Garrido. Además, y para vigilar que se cumplan todos los objetivos se ha creado una comisión paritaria, integrada por tres miembros de cada una de las instituciones.

Fuente: Radio Arlanzón