006.- La Universidad de Burgos mantiene la intención de reorganizar el Campus

11/10/2008

foto_efe

EFE Actualizado 10-10-2008 19:17 CET
Burgos.-  El equipo de gobierno de la Universidad de Burgos (UBU) mantiene su intención de reorganizar el campus, aunque los detalles "están todavía en el aire", según el rector, Alfonso Murillo.
(EFE)El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo (d), conversa con el secretario general, José María García, antes del inicio de la rueda de prensa celebrada en la que ha declarado que el equipo de gobierno de este centro universitario mantiene su intención de reorganizar el campus.
Murillo ha explicado que la sociedad que se creó hace unos años para gestionar la venta de los terrenos del conocido como "Campus de Vigón" y poder financiar así la agrupación de la mayor parte de infraestructuras universitarias en torno a la sede central de la UBU en el Hospital del Rey (SOGIUBU) ha estado "prácticamente paralizada" desde el inició del proceso electoral, la pasada primavera.

Tras el Consejo de Gobierno de la entidad ha explicado en rueda de prensa que el Consejo ha conocido hoy la memoria de creación y actividades de SOGIUBU, a la que pretenden dar un impulso para que gestione todo lo necesario para la venta del "Campus de Vigón".

Se trata de "liberar" las dificultades administrativas para disponer de los terrenos, esperar a que se resuelvan los recursos interpuestos contra el proyecto de construir viviendas en la zona y aclarar la titularidad de algunos de los terrenos, además de resolver la situación de un colegio público que también se vería afectado.

El rector ha explicado que el futuro de esos terrenos dependerá de la rapidez en las gestiones que realice SOGIUBU y de la evolución del mercado.

En este sentido, ha recordado que la idea de vender los terrenos para financiar otras infraestructuras parecía "magnífica" cuando surgió hace unos años, pero en este momento el mercado inmobiliario no está igual, los terrenos pueden valer mucho menos e, incluso, "se podría valorar alguna otra posibilidad de uso".

En todo caso, ha asegurado que se mantiene la intención de "licitar" los terrenos, aunque antes "habrá que materializar todo el proceso de gestión" para disponer de ellos.

Fuente: EFE