006.- La Universidad de Burgos presenta La Noche Negra.

30/04/2009

La Universidad de Burgos presenta La Noche Negra

La Universidad de Burgos comienza su andadura en 1994, asentándose sobre los restos del antiguo Hospital del Rey, que fue fundado en 1195 por Alfonso VIII. Así, ocho siglos de historia se dan la mano en un espacio mágico, singular, misterioso, donde en otros tiempos moraron y sanaron (o murieron) gran parte de los peregrinos que se dirigían a Santiago por el Camino Francés.

30/4/2009

6fotouniversia

Para rememorar ese lugar y aquella época, la Universidad de Burgos organiza, en colaboración con Caja de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura, en el marco de "La Noche Blanca", la segunda edición de La Noche Negra.

Un inquietante viaje en el tiempo que invita a todos los participantes a sentir el lento pálpito de la historia, el aliento de los personajes (freires y freiras, peregrinos, pobres, enfermos y moribundos) que habitaron este lugar, y la solemne presencia del antiguo Hospital del Rey, el verdadero protagonista silencioso de esta velada.

Para ello, se ofrece una programación cargada de sorpresas: el mejor cine de terror en el Aula Magna y el Aula de Romeros, con capacidad para 800 personas, una acción musical a cargo del Coro de la UBU que nos llevarán a un mundo espiritual y tenebroso, música a cargo de los Djs Poliéster y NODJ para conjugar con los sonidos del más allá y, para culminar esta experiencia única, a la hora bruja, una visita teatralizada por el Hospital del Rey para grupos de 30 personas, que nos sumergirá en las entrañas de este lugar y de su historia, ayudándonos a descubrir sus rincones más ocultos.

Una visita que despertará, en cuantos se atrevan a participar, un buen puñado de sensaciones de asombro, de miedo, de espanto, de terror...

Fuente: Universia