17/07/2008

VIII Edición Tablero de Música

Todos los músicos de D'Callaos son De Tarrasa (Calatunya). Es allí donde, en 2004, el grupo empieza a andar. Y es a principios de 2005 cuando el grupo logra su formación actual, con la entrada de la cantante Maribel "la Canija", y se empieza a perfilar este proyecto musical.

17/7/2008

D?Callaos defiende con fuerza su repertorio en directo, explotando al máximo la frescura de sus temas y la calidad artística de cada uno de sus músicos. Son capaces de crear distintas sensaciones y climas, que viajan desde el sentir mas profundo, hasta la vibración de los ritmos más frenéticos. Todo, haciendo sentir a la gente partícipe del repertorio que presentan.

Esta joven formación ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional, consiguiendo, en un tiempo récord, una magnífica crítica tanto por parte de los medios de comunicación, de los profesionales como del público.

En su música, juntan con gusto guitarras con toques de psicodelia setentera con las bonitas melodías de voz de la ?Canija?, y todo bien acolchado con unas percusiones llenas de colores.
Actualmente se encuentran en su gira: ?Hasta que salga el Sol?, en la que presentan su nuevo trabajo "Depaso" grabado en los estudios "Los Perez" de Barcelona por donde han pasado artistas como Antonio Orozco o Peret...mientras empiezan a grabar sus nuevos temas junto a su productor musical, Pedro Javier Gonzalez ( Manolo Garcia, Alejandro Sanz, Serrat...).

Formación
Voz: Maribel Martin / Guitarra solista y coros: Daniel Felices / Guitarra flamenca: Rubén Lorente / Bajo eléctrico: Arnau Ponsa / Batería: Sergio Martín / Percusión: Carlos Simón, Percusión y efectos: Lluís Pi / Técnico de sonido: Albert Castan.

Si deseas bajar su CD ?Depaso? la Universidad de Burgos te lo regala en la dirección:
www.decallaos.com/universidaddeburgos/

El primer reconocimiento para el grupo no tardó en llegar: En Septiembre del mismo 2005 gana el primer premio del histórico Festival Altaveu, de St Boi del Llobregat (1).

Seguidamente realizan más de 15 actuaciones en todo el estado español, de la mano del proyecto ?Artistas en Ruta? de la AiE. Y en mayo de 2006 son seleccionados para participar en la Fira de la Musica al Carrer de Vilaseca-Salou (2). En junio del 2006 ganan el primer premio del festival RubiFest de Rubí (3).

Durante el verano del 2006 realizan diversas actuaciones que les permiten consolidar el directo de la banda. Esta gira, que les lleva a actuar junto a grupos consolidados como Pa?l Keli (O?Funkillo) o la Vargas Blues Band, termina con un concierto en la mítica Sala Apolo de BCN, con un lleno total y un público entregado.

En septiembre de 2006 son seleccionados para participar en el Circuito Catalán de Salas, organizado por la Asociación de salas de Concierto de Catalunya (Asacc), junto a la Troba Kung-fu y Rauxa, donde realizan 10 conciertos entre diciembre?06 i febrero?07.

En Marzo de 2007 se ponen en contacto con Pedro Javier Gonzalez (4), entre otras cosas guitarrista y productor del Manolo García desde hace 17 años. Este asume la producción artística integral del proyecto musical de D?Callaos (directo y disco) durante este 2007. Este es sin duda un paso importante para la maduración del proyecto musical de D?Callaos.

Entre los conciertos mas relevantes de la gira ?Hasta que salga el sol?, que el grupo inicia en verano de 2007, y con la que el grupo presentan su primer disco DEPASO, encontramos la participación en el festival Cruïlla de Cultures de Mataró (5), y en el Festival Senglà Rock de Lleida (6). A finales de julio estuvieron de gira por Grecia, donde tocaran en distintos festivales (YAKINTHIA de Creta, festival GAIA en Calcifica?).

En septiembre de 2007 fueron seleccionados para tocar en el escenario principal del Mercat de Musica Viva de Vic?07. En octubre tocan en Girona junto a ElBicho, y presentan su disco DEPASO en la sala Galileo de Madrid. En enero empiezan a grabar algunos de los temas que ya tocan en directo.

Fuente: Universia