Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007.- Los asturianos Forma Antiqva-Xavier Sabata actúa hoy en la Catedral de Burgos en el Concierto de Navidad de la UBU

18/12/2008


    BURGOS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Concierto Extraordinario de Navidad de la Universidad de Burgos (UBU) regresa hoy a la Catedral con la actuación del conjunto asturiano Forma Antiqva-Xavier Sabata que, bajo el lema 'Si la nieve resbala', ofrecerá un concierto espiritual de música antigua, que interpretará obras de Purcell, Benedetto Ferrari, Monteverdi, Tomás Luis de Victoria, Campion y de otros autores de carácter anónimo.

   Desde el inicio de la Universidad, la música ha tenido un importante protagonismo entre sus actividades culturales y, con este concierto "espiritual", el vicerrectorado de Estudiantes -conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Burgos y la empresa Nuclenor y con la colaboración del Cabildo Catedralicio-, pretende renovar el vínculo que existe entre la institución y la ciudad, según indicaron a Europa Press fuentes universitarias.

   Es por ello, que tradicionalmente antes de finalizar el año la Universidad de Burgos "sella y renueva su compromiso con la sociedad burgalesa con una interpretación musical extraordinaria" y con el propósito de continuar impulsando la actividad cultural de la provincia de Burgos.

   Durante esta edición el concierto de Navidad, que se celebra desde hace casi una década, regresa a la Catedral con un concierto de música antigua de gran calidad y reitera su compromiso de continuar colaborando con el entorno cultural, profesional, económico y social dentro de su aspiración a ocupar un espacio en la organización de actividades dirigidas a promover la música.

FORMA ANTIQVA

   Centrado y dirigido por los hermanos Aarón, Pablo y Daniel Zapico, Forma Antiqva se dedica a la música barroca de formación variable y está integrado por jóvenes intérpretes formados en prestigiosos conservatorios europeos, que atesoran una dilatada experiencia concertística en diversas orquestas barrocas. 

   De este grupo algunos expertos dicen que "se ha convertido, por méritos propios, en la cabeza visible de la última generación de intérpretes de música antigua españoles".

   Tras su presentación en el Fringe del XXVIII Festival de Música Antigua de Barcelona, realizan una carrera de conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos de toda España (Teatro Real de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Música y Patrimonio de la Fundación Caja Madrid, Ciclo de Cantatas de J. S. Bach en las Iglesias de Madrid...), logrando siempre el "reconocimiento unánime" de público y crítica.

   En septiembre de 2005 realizaron su primera gira internacional que les llevó a ofrecer nueve conciertos en Bolivia (Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y La Paz) y Brasil (Río de Janeiro) y en octubre y noviembre de 2007 acudieron a Singapur (conciertos y Masterclass en el Yong Siew Toh Conservatory), Australia (III Melbourne Spring Early Music Festival) y Módena, Italia.

   Con dos discos en el mercado, entre sus proyectos más inmediatos destaca el ciclo Música Sacra en las Catedrales Españolas de la Fundación Caja Madrid (Octubre 2010) o L'Incoronazione di Poppea en la Temporada de Ópera de Oviedo (2010).

 

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768