007.- Ayudas para que los profesores de la Universidad de Burgos se vayan a renovar su metodología.

14/03/2009

El plazo de solicitud para acceder a las ayudas finaliza el 31 de julio

Los profesores de la Universidad de Burgos que accedan a la convocatoria de ayudas de movilidad del profesorado para la renovación de metodologías docentes podrán asistir a jornadas, seminarios, congresos, reuniones de trabajo... en universidades españolas y europeas.

El objetivo de estas ayudas es promover la movilidad de profesores para la divulgación de proyectos de innovación educativa, el intercambio de experiencias docentes, la creación de redes y la realización de acciones formativas sobre el cambio metodológico y programático en los nuevos títulos de grado y postgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Podrán participar profesores funcionarios y contratados de la Universidad de Burgos que realicen actividades docentes en la misma o que estén vinculados al diseño de nuevos títulos de Grado y Postgrado. Hasta el 31 de julio tienen los interesados para presentar su solicitud.

Existen dos tipos de ayudas. La que financia asistencia a jornadas, seminarios, congresos o cualquier evento con convocatoria pública sobre renovación de metodologías docentes en la educación superior y la que que subvenciona a reuniones de trabajo, previamente acordadas, en otras universidades españolas o europeas sobre aspectos vinculados al diseño de los nuevos títulos de grado y postgrado en la UBU.

La financiación concedida para la bolsa de viaje depende del lugar de celebración y la cuantía mínima es de 150 euros (para viajes a actos de Castilla y León, Cantabria y País Vasco) y la máxima será de 780 euros ( para viajes a otros continentes).

Fuente: Universia