Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007.- El Ayuntamiento no abordará a corto plazo la instalación del tranvía en el corredor del bulevar por su elevado coste

16/10/2008

El Ayuntamiento no abordará a corto plazo la instalación del tranvía en el corredor del bulevar por su elevado coste

La zona de la antigua estación albergará un aparcamiento subterráneo para 1.200 plazas
Aparicio solicitá una reunión urgente con Fomento para conocer el estado de las obras del desvío

gentedigital.es / J. V.
15/10/2008 - 20:06

El Ayuntamiento de Burgos no abordará a corto plazo la instalación y puesta en servicio del transporte público en el corredor del bulevar debido a su alto coste, cercano a los 200 millones de euros. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, informó de la existencia de un estudio de la Universidad de Burgos que evaluaba su inversión. "Estamos hablando de un coste similar al del desvío. No es abordable en estos momentos", indicó Aparicio al término de la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Ferrocarril, celebrada el miércoles 15.
Sin embargo, sí que se realizarán los trabajos previos y necesarios en la avenida Valencia para que el corredor disponga de la infraestructura necesaria para la instalación de un tranvía a posteriori. "Se realizará un diseño compatible [con el tranvía], reservando una plataforma para el transporte público, para las catenarias y la instalación posterior de las vías", matizó el alcalde de la ciudad.
El Consorcio del Ferrocarril también delimitó la construcción de un gran aparcamiento subterráneo, con capacidad para 1.200 plazas, en el entorno de la actual estación del tren. El parking se integrará en la zona de la antigua terminal ferroviaria, como parte nuclear de la urbanización circundante.

ENTRADA EN SERVICIO DEL DESVÍO
El regidor municipal, Juan Carlos Aparicio, urgió una vez más al Ministerio de Fomento para que convocase la reunión de seguimiento del desvío y poder conocer de primera mano el estado de las obras de la circunvalación férrea y de sus proyectos asociados. "Cuanto antes se nos dé esa información, antes podremos tomar decisiones importantes", subrayó Aparicio, quien insistió en saber la fecha del fin de las obras, de la puesta en servicio del desvío y del inicio de desmantelación de las vías existentes.
Aparicio también afirmó que las obras urbanización del entono de la nueva estación, en el S-4, avanzan a buen ritmo y que "los deberes están hechos".

RENEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
Otro de los puntos fuertes del Consejo del Consorcio del Ferrocarril fue la renegociación del convenio de financiación del desvío. Una vez que se conocen las dos cifras sobre el coste de los terrenos liberados por la supresión de las vías por el centro de la ciudad -135 millones según el Ministerio y 76 según Tinsa-, Aparicio destacó la necesidad de renegociar el convenio con el apoyo de los socialistas burgaleses.

 

Fuente: Gente en Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768