007.- La casa regional de Castilla-León prepara los actos del día de la autonomía.

21/04/2009

La casa regional de Castilla-León prepara los actos del día de la autonomía
Actos musicales y una conferencia sobre el yacimiento prehistórico de Atapuerca centran el grueso de la onomástica

20.04.09 - F. R.| TORREVIEJA

Un año más se celebrará en la ciudad el día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, gracias a los actos que serán organizados por su Casa Regional en Torrevieja. Las actividades darán comienzo el próximo 25 de abril a las 12.30 horas con una procesión que saldrá de su sede social situada en la calle Hermanos Bazán, 13, en dirección al el templo arciprestal de la Inmaculada Concepción, donde a su llegada se oficiará una misa castellana amenizada por el grupo Arracadas, de la Casa de León en Madrid.
Seguidamente en la Plaza de la Constitución se ofrecerá un espectáculo folclórico castellano que continuará con pasacalles hasta el restaurante donde se celebrará una comida de hermandad, a donde acudirán los socios y personas que lo deseen.
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, tendrá lugar de nuevo la actuación del grupo Arracadas.
Por otro lado, la Casa Regional de Castilla y León está organizando una conferencia para el próximo día 22 de mayo a las 19.30 horas, bajo el título Atapuerca: Importancia y conservación de un Patrimonio de la Humanidad.
La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Las ponentes que intervendrán son Ana Isabel Ortega Martínez, doctora en Humanidades de la Universidad de Burgos, y María Cruz Ortega Martínez, técnico en restauración.

Fuente: La Verdad (Alicante)