007.- El Colegio de Aparejadores entregas sus distinciones anuales.

20/01/2009

El Colegio de Aparejadores entregas sus distinciones anuales

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, COAATBU entregará a Jesús del Cerro una distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y nombrará colegiado de honor a Jesús Gadea.

En el mismo acto, que tendrá lugar este lunes 19 de enero, se entregará la insignia del colegio a los nuevos colegiados y se rendirá homenaje a quienes han cumplido en 2008 sus bodas de plata en la profesión.

Jesús del Cerro Urbaneja formó parte de la 1ª promoción de alumnos de la Escuela Universitaria de Aparejadores de Burgos en la que fue el primer titulado por libre. En su trayectoria profesional ha compaginado la actividad docente (como profesor de la UBU hasta su jubilación el pasado año) con la participación como aparejador en más de un millar de intervenciones, sin olvidar la faceta artística que se ha plasmado en diversas exposiciones. Además, durante una década formó parte de la Junta de Gobierno del COAATBU como vocal de cultura.

Jesús Gadea Sainz es en la actualidad Director de la Escuela Politécnica Superior de Burgos. Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, Gadea es profesor de Arquitectura Técnica del Departamento de  construcciones arquitectónicas e  ingenierías de la construcción  y del terreno. Ha desarrollado su actividad docente en la Universidad de Burgos desde el año 1979, siendo Catedrático desde 1997. Además ha desarrollado una extensa actividad investigadora recogida en más de una veintena de publicaciones.

Fuente: Gente Digital