10/09/2009

Cuatrocientos dieciséis alumnos se examinarán de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre, cerca de cien alumnos más que el año pasado, "un crecimiento muy importante" según ha indicado la coordinadora de la prueba, Mercedes Pérez Manrique.

En la convocatoria de junio, el 93,64 % de los alumnos presentados superaró la prueba

De los 416, en Burgos capital se han matriculado 313 alumnos, 72 en Aranda de Duero y 31 en Miranda de Ebro.

La Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará en Burgos los días 9, 10 y 11 de septiembre. Durante tres días los alumnos participarán en un examen donde se juegan el futuro de sus estudios universitarios. En la convocatoria de junio, el 93,64 % de los alumnos presentados superaron la prueba de este examen en el distrito universitario de Burgos.

Los exámenes de acceso tienen dos partes. La primera sobre las materias comunes de Bachillerato y en la segunda se evalúan las materias de la modalidad por la que acuden.

Fuente: Gente