007.- Curos de Verano. Miranda. Buena acogida del Curso de la UBU sobre Actividad Física y Salud

25/07/2009

Siete Semanal

Miranda ha acogido durante cuatro días intensos el Curso sobbre Actividad Física para la Salud que ha contado con la participación de casi 40 personas entre estudiantes, personal sanitario y pacientes en general. En las ponencias, que se han desarrollado en el salón de reuniones de Caja de Burgos de la calle Arenal, se ha contado con la presencia de 15 médicos e investigadores quienes coincidieron en señalar que la prescripción de la actividad física es esencial a la hora de tratar patologías y mejorar la calidad de vida.

Entre los temas tratados a lo largo de la semana se incidió en las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer, la fibromialgia, la osteoporosis, la esclerosis múltiple, la enfermedad de parkinson, la parálisis cerebral o la enfermedad del alzheimer.

Todos los ponentes coincidieron en señalar la importancia y la gran ventaja que supondría que los propios hospitales contarán con una dependencias concretas para que los enfermos puedan realizar un actividad física que pueda mejorar los síntomas de su enfermedad.

Fuente: Siete semanal