Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007. Cursos de Verano. La UBU y el CENIEH estudian la posibilidad de crear una programación estable en los Cursos de Verano

28/07/2009

La Universidad de Burgos y el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana estudian la posibilidad de crear una programación estable de cursos de verano. Formaría parte de la colaboración entre ambos organismos que se fortalecerá próximamente con la incorporación de la UBU al CENIEH. Lo ha avanzado esta mañana José Miguel Carretero, profesor de la UBU y miembro del equipo de investigación de Atapuerca.


Carretero dirige junto a José María Bermúdez de Castro, director del CENIEH y codirector de Atapuerca, un curso titulado ' Darwin 1859- Atapuerca 2009 ' . Se toma por subtítulo la única referencia de Darwin a la evolución humana: ' se arrojará luz sobre el origen del hombre y su historia ' . La teoría darwiniana arrojó luz y hoy, Atapuerca, es un faro sobre la evolución humana, como ha explicado José Miguel Carretero.


Distintos especialistas del equipo de Atapuerca presentan y debaten sobre el origen y la evolución de algunas adaptaciones claves de los seres humanos desde su aparición hace dos millones de años hasta nuestros días, bajo la luz de la teoría central de la biología: la evolución darviniana. En el curso se tratará ampliamente el tema de la Paleoneurología, también el origen del lenguaje y la evolución de la mente humana. Los participantes en el curso también visitarán el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana que recientemente ha inaugurado la Reina Doña Sofía.

Fuente: Cope

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768