Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007.- Una encuesta elaborada por la UBU revela el desconocimiento de la sociedad burgalesa de la labor que realiza.

15/06/2010

Una encuesta elaborada por la UBU revela el desconocimiento de la sociedad burgalesa de la labor que realiza

Casi un 20% de los encuestados para un estudio de la Universidad de Burgos (UBU) cree que la institución debiera de ampliar su oferta educativa con titulaciones como Medicina o Arquitectura Superior, y pese a que opinan que es una Universidad con una influencia muy alta en la ciudad se infravalora su tamaño. Éstos son algunos de los datos y conclusiones que se obtienen de este informe.

 

El estudio se ha realizado con 2.500 encuestas, 1.200 a la población general, 1.000 a alumnos de la UBU y 300 a egresados. La Universidad de Burgos es prácticamente una desconocida para los encuestados, que aunque mantienen una visión positiva de ésta desconocen muchos de sus proyectos y su alcance. Así éstos creen que la institución tiene unos 5. 000 alumnos, cuando en realidad son unos 8.300, explicó la Vicerrectora de Calidad y Acreditación de la UBU, Aránzazu Mendía Jalón.

 

 

Muchos de los estudiantes de Bachillerato tienen un gran desconocimiento de las actividades de la UBU y su fuente principal de conocimiento es a través de conocidos y familiares. Entre la población existe la visión de que hay demasiados profesores pese a que el ratio profesores/alumnos es correcto según la media europea, entre 10 o 15 estudiantes por docente.

Por otro lado el 84% de los titulados por la UBU afirman que volverían a cursar sus estudios en ésta, y un 80% se encuentran satisfechos con su relación actual con la universidad, la titulación que han cursado o su puesto de trabajo actual, que en un 50% de los casos esta relacionado con los estudios que han realizado.


Con estos datos la Universidad de Burgos pretende poner en marcha un plan estratégico a largo plazo, hasta 2016, a través del cual aumentar su relación con todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en institutos de secundaria y alumnos de bachillerato. También podrán estudiar las preferencias que hay de titulaciones y cuales están mejor valoradas, para así poder adaptar su oferta.


Este estudio se ha realizado en colaboración con Telefónica y el Instituto Opina.
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768