007.- Estudiantes y personal de la UBU podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 50% en los billetes de tren.

2/12/2009

Alrededor de 400 estudiantes que utilizan diariamente el ferrocarril desde localidades como Briviesca, Miranda de Ebro, Vitoria o Valladolid, para acudir a la Universidad, podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 50% en el billete, con el Abono Mensual Universidad que sale a la venta gracias al convenio de colaboración que han firmado la UBU y Renfe Media Distancia.

No sólo los estudiantes, sino que también personal docente y de administración y servicios podrán beneficiarse del abono.

Se pueden comprar desde hoy en las oficinas de Renfe, acreditando ser estudiante de la UBU o personal, para los cinco trenes por sentido que circulan en la línea Valladolid-Burgos-Vitoria. Durante el 2009, de enero a octubre, utilizaron este servicio, desde Burgos, 140.000 viajeros, de los que la comunidad universitaria aporta una parte importante.

Los abonos, para viajes de lunes a domingo y hasta 40 mensuales, suponen descuentos que pueden llegar hasta el 50%, por lo que, por ejemplo, el abono para viajar desde Briviesca saldría por 80,50 euros y el de Miranda de Ebro, 122,70.

El convenio recoge el establecimiento de una comisión técnica, compuesta por un representante de cada una de las partes firmantes, con el objetivo de recoger sugerencias y estudiar iniciativas para seguir mejorando el servicio.

Las conversaciones entre  la UBU y Renfe Media Distancia se iniciaban el pasado año cuando, tras el cambio de ubicación de la estación de tren a la nueva Rosa de Lima Manzano, los usuarios de los servicios de media distancia se quejaron por los problemas para llegar a tiempo a las clases o lugar de trabajo, dado la lejanía con el campus. Entonces, Renfe adecuó algunos horarios.

Fuente: Radio Arlanzón