007.- Herrera asegura que el Camino de Santiago es "clave" para vincular la región con Europa

7/07/2010

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que el Camino de Santiago es "clave" para vincular la región "de manera directa" con Europa y fomentar los símbolos artísticos y patrimoniales de la ruta a su paso por la geografía de la Comunidad.

Herrera, quien inauguró los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos con una conferencia bajo el título 'Los Caminos a Santiago por Castilla y León, reivindicó la "pluralidad" de la ruta jacobea que fomenta la hermandad, la fraternidad, el carácter de sorpresa y la búsqueda interior del peregrino.

El Camino "es como la vida misma. Podría incluso decirse que es la vida misma" señaló Herrera antes de añadir que "es un itinerario lleno de diferencias, donde se aprende que lo distinto no separa".

En referencia a esto, destacó la "importancia" del Camino de Santiago como elemento clave para encontrar el sentido del equilibrio, la búsqueda de lo auténtico y el sentimiento de la hermandad.

Asimismo recordó que Castilla y León es la comunidad autónoma española que acoge un mayor trayecto de todas las rutas a Santiago de Compostela y abogó por la pluralidad de la ruta a su paso por la región desde donde se adentran en tierras gallegas.

Fuente: Europa Press