007.- Inauguración del curso de verano "La vida y el vivir".

9/07/2008

Inauguración del curso de verano "La vida y el vivir"

martes, 08 de julio de 2008

El lunes, 7 de julio de 2008, a las 5 de la tarde, tuvo lugar la inauguración del curso de verano "la vida y el vivir" de la Universidad de Burgos en colaboración con la Facultad de Teología, que se desarrollará hasta el próximo viernes 11 de julio.

7foto El director, José Luis Barriocanal Gómez, presentó el curso como continuación del realizado el año pasado sobre "la muerte y el morir".

A lo largo de estos días la Facultad de Ciencias Económicas acogerá diversas ponencias sobre la cultura de la muerte y la cultura de la vida, y la vida desde diversos aspectos: origen, sentido, antropología, ciencia, cultura, etc. El programa incluye un cine-forum sobre la vida en otras culturas que se llevará a cabo el jueves por la tarde.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Obispo auxiliar de Oviedo, Mons. Raúl Cecilio Berzosa Martínez, que disertó sobre "¿De dónde venimos? Las respuestas de la ciencia en diálogo con la filosofía y la teología". Partiendo de los diversos cuestionamientos que hoy hay en torno a la cosmovisión cristiana, pasando por la armonización de la verdad y el sentido existencial, a nivel científico, filosófico y religioso, llegó a la conclusión de que la ciencia abre puertas y ventanas al misterio existencial.

Concluyó diciendo que el origen del hombre no puede deberse exclusivamente al azar, pero tampoco debemos caer en un creacionismo excluyente, siendo la hipótesis más razonable un evolucionismo moderado.

Archidiócesis de Burgos
 Oficina de Información