007.- Intercambio de miradas entre Burgos y el Sáhara.

14/04/2010

Intercambio de miradas entre Burgos y el Sáhara

Fotografías expuestas en Burgos. | Santi Otero
7fotomundo

La muestra de 24 imágenes es el resultado de una selección de 800 fotos
J. M. | Burgos

Actualizado martes 13/04/2010 15:29 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoRealizar una instantánea de un edificio de ocho plantas o de una piscina es algo que, salvo por un motivo extraordinario, no se le ocurriría a nadie que esté acostumbrado a verlo todos los días. Lo mismo pueden pensar los niños saharauis cuando ven a un español realizando una fotografía a una jaima o a una mujer con velo. Es precisamente ese intercambio de miradas lo que pretende mostrar la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la exposición 'Con otros ojos', inaugurada en el Foro Solidario de Caja de Burgos (calle Manuel de la Cuesta). Una muestra de 24 fotografías en la que se presentan imágenes de Burgos (realizadas por los niños saharauis que han estado acogidos durante el verano) y del Sahara (retratadas por la Coordinadora Estatal de Asociaciones del Sahara) con los distintos puntos de vista. Se trata de una selección que parte de un total de 800 fotografías y que ha pasado por las manos de la profesora de la Universidad de Burgos, Ainara Miguel.

"Se hicieron muchos autorretratos. No están acostumbrados. Lo mismo hacen una foto de la catedral que de un edificio normal y corriente", asegura en presidente de la Asociación, Fernando Velar.

La exposición se enmarca dentro de unas jornadas culturales de la Asociación del Pueblo Saharaui. El próximo viernes, la periodista y escritora Fátima Galia presentará un poemario en el mismo escenario, el Foro Solidario (19:30 horas).

Fuente: El Mundo