Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007.- Juan José Mateos reitera que León no tendrá Faculta de Medicina frente al rector de la ULE, que apoya su creación

26/09/2008


   LEÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, reiteró hoy que León no tendrá una Facultad de Medicina mientras que el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, apoyó su creación durante el acto oficial de apertura del curso académico universitario 2009-2010.

   "La postura de la Junta es clara y diáfana. Hace tiempo que el sistema de universitario de Castilla y León decidió que los veterinarios se formaban en León; los farmacéuticos en Salamanca y los médicos en Valladolid y Salamanca. Es una decisión que ya está tomada", precisó Juan José Mateos.

   Al respecto, José Ángel Hermida expresó su apoyo, "como leonés", a la creación de la Facultad de Medicina en la capital y aseguró que en el momento "que corresponda" planteará la solicitud de dicha titulación al Consejo de Universidades de Castilla y León.

   "La Universidad de León está preparada para gestionar la facultad; existe un movimiento social muy importante en León y tenemos médicos con vocación docente que hacen investigación", puntualizó.

   Según explicó, la respuesta a dicha solicitud dependerá, en primer lugar, del número de médicos necesarios que establezca la Administración central y, en segundo lugar, de que la Junta de Castilla y León diga "sí" a la implantación de dicha facultad en León. "La labor del rector es tener la Universidad preparada para recibirla", concluyó.

   Juan José Mateos y José Ángel Hermida realizaron estas declaraciones de manera previa a la celebración del acto inaugural oficial de apertura del curso académico universitario 2008-2009 en León, que también contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el viceconsejero de Educación de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, entre otras autoridades.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768