007.- La Junta apuesta por reducir gastos y mejorar los derechos de los ciudadanos.

18/04/2009

La Junta apuesta por reducir gastos y mejorar los derechos de los ciudadanos
7fotosoitu

EFE Actualizado 17-04-2009 16:20 CET
Burgos.-  La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha destacado hoy en Burgos los esfuerzos de la Junta de Castilla y León por mejorar y garantizar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración y por reducir gastos suprimiendo o simplificando los trámites administrativos.

ampliar foto
(EFE)La consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso Sánchez (c), ha inaugurado junto con el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo (d) y con el delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu (i), la Jornada de Calidad e Innovación sobre el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León.
La consejera, con motivo de la inauguración de la Jornada de Calidad e Innovación sobre el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León que se celebra en Burgos, ha indicado que la Administración regional trabaja para garantizar los derechos de los ciudadanos mediante una Ley de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración.

Asimismo se ha referido a las medidas de la Junta para hacer frente a la crisis económica, y ha destacado el efecto que tendrá la simplificación de los trámites administrativos, que supondrá la reducción de más del 30 por ciento de los tramites.

En su opinión, esta medida posibilitará un ahorro para ciudadanos y empresas y en la práctica supone el primer paso del desarrollo del Plan de Implantación de la Administración Electrónica.

La consejera ha resaltado los esfuerzos de la Administración regional por apoyar a las empresas y al empleo, mediante la simplificación de los trámites administrativos y acortando los plazos de concesión de las ayudas públicas.

Isabel Alonso ha resaltado que el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León en su primer año de desarrollo ha supuesto alcanzar el 95 por ciento de los objetivos propuestos.

"Es un plan ambicioso que nos ha permitido cumplir con las expectativas que nos habíamos propuesto" y que, según la consejera "ha supuesto la implicación directa de 137 personas que están impulsando esta iniciativa".

La consejera se ha referido también al objetivo de optimizar recursos con medidas como la adquisición centralizada de servicios, la implantación de los puntos limpios administrativos y la realización de auditorías energéticas en los edificios de la administración regional.

A su juicio el Plan Estratégico de Modernización de la Administración que se desarrollará hasta el 2011 pretende ante todo ofrecer mejores y más eficaces servicios a los ciudadanos.

Según ha explicado este Plan, es un instrumento básico para la modernización de los servicios que presta la Administración autonómica, y ha resaltado que en su primer año de desarrollo se han alcanzado el 95 por ciento de los objetivos previstos.

Asimismo ha detallado que se han desarrollado 60 proyectos con 144 líneas de actuación y se ha ejecutado más del 90 por ciento por ciento del presupuesto asignado para 2008.

Este Plan, según ha dicho, pretende conseguir que la Administración regional sea más eficaz y abierta a los ciudadanos y para ello se han desarrollado diversas estrategias dirigidas a los ciudadanos, empleados públicos, empresas, Gobierno regional y Administración local.

En opinión de la consejera, lo conseguido este primer año supone un impulso para tratar de alcanzar en los cuatros años de vigencia del Plan los objetivos propuestos.

En este sentido se ha referido a la comisión de coordinación y la oficina de gestión creadas con la participación de los responsables de los proyectos.

Fuente: SOITU