11/02/2010

El campus dará el próximo curso los primeros títulos de graduados en Ingeniería

El vicerrector de Docencia de la USAL mostró su apoyo a los nuevos títulos de grado solicitados por Zamora, que están en fase de evaluación
11.02.10 - 00:50 - A. G. | ZAMORA

Implantado. Ingeniería de la Edificación
Solicitados. Ingeniería Mecánica, Civil, IAgroalimentaria, Ingeniería de Materiales e Ingeniería de Informática y Sistemas de Información
Magisterio. Educación Infantil y en Educación Primaria.
Centros adscritos. Enfermería, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos..El vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca mostró ayer su apoyo a los nuevos grados que se prevé implantar el próximo curso en el campus de Zamora en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Los proyectos, como recordó la directora de la Politécnica, Margarita Morán, se han remitido ya a la ANECA -Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación-, y se espera que sean aprobados para que se puedan implantar el próximo curso.
Este fue el principal asunto abordado ayer con José Ángel Domínguez Pérez, quien visitó el campus Viriato para conocer la situación en cuanto a implantación de grados y posgrados. El nuevo vicerrector se ha reunido con los equipos de dirección, al igual que ha hecho en los distintos centros universitarios adscritos a la Universidad de Salamanca.
En lo que se refiere a la Escuela Politécnica Superior de Zamora, los grados que se implantarán y que sustituirán a las actuales titulaciones son los de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería de Materiales e Ingeniería de Informática y Sistemas de Información.
El que ya se ha implantado este curso es el de Ingeniería de Edificaciones, con 130 alumnos matriculados. Puesto que ya se cuenta con los cursos segundo, tercero y cuarto, los alumnos que estén interesados, podrán solicitar el próximo año su título de graduados.
Entre las previsiones planteadas a Domínguez Pérez está la de ampliar al segundo ciclo la oferta formativa de Ingeniería de Materiales, con la implantación de algún máster que complete el título de grado para aquellos que estén interesados en continuar los estudios.
Del mismo modo, dentro de la formación de posgrado se pretende completar la oferta con algún máster para especialidades como la de Ingeniería de Agroalimentación, aunque aún están sin concretar.

Interuniversitario

Uno de los planteamientos que se abordó ayer con el vicerrector es el de ofrecer a los alumnos del campus un máster interuniversitario con laUniversidad de Burgos . La dirección de la Politécnica piensa en el de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, que tiene la institución Burgalesa y que podría ser de interés para los alumnos que hayan terminado el grado de Ingeniería Civil, o bien para los graduados en Ingeniería de Edificación, que podrían cursar un nivel superior de Arquitectura.
El vicerrector de docencia se reunió también con los equipos de dirección de Magisterio y de los centros adscritos, Enfermería y Relaciones Laborales. En la Escuela de Magisterio se implantarán los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, en este último había menciones de Educación Física, Inglés y Alemán.
En los centros adscritos, a partir del curso 2010-2011 se podrán estudiar los títulos de grado en Enfermería, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Fuente: El Norte de Castilla