007.- Mujeres, Ciencia y Salud y Música centran los cursos de verano de la UBU en Miranda de Ebro (Burgos)

10/06/2008

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá en 2008 tres cursos de verano de la Universidad de Burgos (UBU), centrados en los temas Mujeres, Ciencia y Salud y Música.

Así lo pusieron de manifiesto el vicerrector de la Universidad de Burgos (UBU), Luis Esteban Delgado del Rincón, y el alcalde de la localidad, Fernando Campo, durante la presentación de la oferta de Cursos de Verano de la UBU para Miranda.

'Mujeres, Ciencia y Salud y Música' Son los tres grandes ejes sobre los que girarán las acciones formativas. El primero, bajo el título 'El cine, la fotografía, las palabras... ¿cuentan la historia de las mujeres?' tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Se trata del tercer curso organizado desde la Concejalía de Igualdad y, como señaló en su presentación la agente de igualdad del Consistorio mirandés, Sorne Urtuondo, 'pretende llevar a una reflexión sobre si a lo largo de la historia estos soportes han servido para reflejar la historia de hombres y mujeres o si sobre éstas han permanecido en un segundo plano'.

En este sentido y según Ortuondo, 'se trata de observar cómo las palabras, las fotografías, el cine transmiten la historia de las mujeres y dan cuenta del papel de éstas en los diferentes ámbitos de la vida al tiempo que se estudia la influencia de los diferentes soportes en la vida de las mujeres'.

Este curso ofrece la posibilidad de reconocimiento de sexenios a profesorado y la convalidación con tres créditos de libre elección.

El segundo de los cursos se celebrará entre los días 21 y 25 de julio con el título 'Ciencia y salud', que aprovecha la participación del Ayuntamiento en el proyecto piloto 'Ciencia en la Ciudad' y que según su director, Fernando Herrero, busca 'analizar algunos de los grandes avances logrados gracias a la ciencia en el campo de la salud'.

También es compatible con tres créditos de libre elección.

El tercer curso es 'Pedagogía musical. La rítmica Dalcroze, 2º parte', como continuación al ofrecido el pasado año, tendrá lugar entre el 3 y el 5 de septiembre y según informó su responsable, Luis Mariano Álvarez, 'supone convertir a Miranda en sede de nuevas pedagogías musicales'.

Su principal objetivo es 'encontrar una buena relación entre el cuerpo y el espíritu. Hacer de todo el organismo un oído interior', destacó.

El plazo de matrícula ya está abierto para todos los cursos y puede ampliarse la información en la página web www.ubu.es.

Fuente: TERRA