007.- La Noche Negra llenará de terror los pasillos del Hospital del Rey este sábado.

26/05/2010

La Noche Negra llenará de terror los pasillos del Hospital del Rey este sábado

El Hospital del Rey se viste de negro una vez más para acoger la Noche Negra. Este sábado, a partir de las 22:00 h, la Universidad de Burgos ofrece una programación cultural marcada por el terror y lo sobrenatural. Con esta tercera edición la universidad aporta su tétrica visión a la noche blanca, con una velada cargada de actividades.

Este año, la noche negra, viene marcada por el año jubileo, que es la temática de su principal atractivo, la experiencia multidisciplinar que se desarrollará tanto en el interior como en el exterior del Hospital del Rey. Titulado "Sombras Peregrinas del Camino", el recorrido nos invita a vagar por los pasillos de esta Facultad de Derecho, enfrentándonos a los peligros que acechan a los peregrinos a lo largo de su recorrido. Esta experiencia podrá disfrutarse a partir de las 23:00 h en recorridos de unos 15 minutos. Las entradas deberán recogerse anticipadamente en la Conserjería, a partir de las 21:30 h.

Repite este año el Certamen de Relatos Breves de Terror, se entregarán los premios a las 22:00 h en el Aula Magna. Mientras los relatos ganadores de la anterior edición podrán leerse en el periódico "El Nocturno", que se repartirá tanto allí como en la Casa del Cordón.

En el apartado musical podremos disfrutar de una sesión a cargo del DJ Pablonez en la cafetería de la facultad de 22:00 a 02:00 h, mientras que el Coro de la UBU ofrecerá una interpretación de música medieval titulada "Media Vita" en la iglesia del Hospital del Rey entre las 22:30 y las 23:30 h.

Tras la entrega de premios se proyectarán dos películas de terror. NO-DO es una película de Elio Quiroga que sigue a los creadores del noticiario franquista, testigos de varios hechos paranormales en la España de posguerra. La segunda película es la premiada Oldboy, esta cinta, basada en el manga del mismo nombre, sigue los tormentos de un hombre que es secuestrado y encerrado durante años sin motivo aparente. Este largometraje cierra la conocida como "trilogía de la venganza" del director surcoreano Park Chan-wook.

Fuente: Radio Arlanzón.