007.- En el nuevo proceso no se especifica que tengan que ser titulados únicamente por la Universidad de Burgos

12/06/2010

Rectificación ante la evidencia

No ha hecho falta que UGT impugnara la convocatoria
Eduardo Gordaliza / Rtvcyl ·
Los responsables del Museo de la Evolución Humana han decidido modificar la convocatoria para seleccionar a los 15 guías que mostrarán el Museo. En el nuevo proceso no se especifica que tengan que ser titulados únicamente por la Universidad de Burgos, tal y como denunció Castilla y León Televisión.

No ha hecho falta que UGT impugnara la convocatoria. Al menos en esta ocasión ha triunfado el sentido común. Las numerosas críticas vertidas contra el proceso de selección para trabajar como monitores en el Museo de la Evolución Humana ha obligado a sus responsables a modificar las bases. Ya no sólo los titulados por la universidad de Burgos podrán acceder a este proceso.

La mayoría de los licenciados de historia y catedraticos que se sintieron discriminados ante nuestras cámaras, quizá no se hayan enterado todavía del cambio, porque en la página web de Museo de la Evolución Humana, a última hora de la mañana de este viernes, siguen sin cambiarlo.

A falta de saber qué publicidad se dará de la convocatoria el plazo se ha ampliado hasta el 18 de junio, mientras que las 90 personas que ya enviaron su currículum no tendrán que volver a hacerlo.

Fuente: RTVCyL