007.- Once estudiantes universitarios de Burgos, León Salamanca y Valladolid se alzan con los premios Campus Emprende 2009.

6/10/2009

Lunes, 05 de Octubre de 2009 12:54 David Gaya .Once estudiantes universitarios de Burgos, León, Salamanca y Valladolid han resultado premiados en el Concurso Campus Emprende 2009, emprendido por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y las ocho universidades de Castilla y León. La entrega de galardones se celebrará próximamente en un acto público, organizado por las consejerías de Economía y Empleo y Educación.

El certamen Campus Emprende 2009 consta de dos categorías: Idea y Proyecto empresarial. En la modalidad de Idea Empresarial el primer premio ha sido para Itziar Miguel Barrio, alumna de la Universidad de Burgos por su trabajo ?Centro de Educación para la Salud'; Francisco Javier Gutiérrez Sacristán de la Universidad de Valladolid ha obtenido el segundo galardón por su idea ?Soluciones Unificadas de Documentación Electrónica; y el tercer premio ha recaído en Adrián Escapa González, estudiante de la Universidad de León, por el trabajo titulado ?Bioenergía y Desarrollo Tecnológico - BYDIT'.

En la categoría de Proyecto Empresarial el jurado ha otorgado el primer premio a Daniel Álvarez González, José Víctor Marcos Martín y Roberto Hornero Sánchez, alumnos de la Universidad de Valladolid, por el proyecto ?Biosoft Resources: Herramientas y Servicios de Ingeniería Biomédica'. El segundo premio ha sido para Ignacio Gutiérrez Cordero y Alexandre González Rodríguez, estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, por su proyecto ?MIRBLU MAPS'. Finalmente, el tercer galardón en esta categoría ha recaído en Matilde Alonso Rodrigo, José Carlos Rodríguez Cabello y Francisco Javier Arias Vallejo, alumnos de la Universidad de Valladolid, por el trabajo ?Nuevos materiales para el sector biomédico'.

Los ganadores de la categoría Idea Empresarial recibirán un miniordenador portátil tipo "netbook" y un diploma acreditativo y los galardonados de la modalidad de Proyecto Empresarial obtendrán una bolsa de servicios valorada en un máximo de 9.000 euros para poner en marcha sus Proyectos de Negocio y un diploma.

Fuente: Burgos Información.