007.- Once estudiantes universitarios de León, Burgos, Salamanca y Valladolid se alzan con los premios Campus Emprende 2009.

8/10/2009

El certamen Campus Emprende 2009 consta de dos categorías: Idea y Proyecto empresarial. En la modalidad de Idea Empresarial el primer premio ha sido para Itziar Miguel Barrio, alumna de la Universidad de Burgos por su trabajo ' Centro de Educación para la Salud ' ; Francisco Javier Gutiérrez Sacristán de la Universidad de Valladolid ha obtenido el segundo galardón por su idea ' Soluciones Unificadas de Documentación Electrónica; y el tercer premio ha recaído en Adrián Escapa González, estudiante de la Universidad de León, por el trabajo titulado ' Bioenergía y Desarrollo Tecnológico - BYDIT ' .

En la categoría de Proyecto Empresarial el jurado ha otorgado el primer premio a Daniel Álvarez González, José Víctor Marcos Martín y Roberto Hornero Sánchez, alumnos de la Universidad de Valladolid, por el proyecto ' Biosoft Resources: Herramientas y Servicios de Ingeniería Biomédica ' . El segundo premio ha sido para Ignacio Gutiérrez Cordero y Alexandre González Rodríguez, estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, por su proyecto ' MIRBLU MAPS ' . Finalmente, el tercer galardón en esta categoría ha recaído en Matilde Alonso Rodrigo, José Carlos Rodríguez Cabello y Francisco Javier Arias Vallejo, alumnos de la Universidad de Valladolid, por el trabajo ' Nuevos materiales para el sector biomédico ' .

Los ganadores de la categoría Idea Empresarial recibirán un miniordenador portátil tipo "netbook" y un diploma acreditativo y los galardonados de la modalidad de Proyecto Empresarial obtendrán una bolsa de servicios valorada en un máximo de 9.000 euros para poner en marcha sus Proyectos de Negocio y un diploma.
Espíritu emprendedor

El certamen Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema "Educar para Emprender en Castilla y León" y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 que, de forma específica, contempla como medida número 5, el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica. En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento- Universidad Empresa (Proyecto T-CUE -www.redtcue.es-) que, impulsado por el Gobierno regional, a través de las consejerías de Economía y Empleo y Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.

El objetivo principal de este certamen es fomentar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas, de esta forma se transforma el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorecen el desarrollo económico de la región.

Los once estudiantes galardonados recibirán próximamente los premios en un acto público organizado conjuntamente por las consejerías de Economía y Empleo y Educación, en el que también se presentarán las bases de la próxima edición de este concurso universitario.

Fuente: Gente Digital