25/03/2009

XIV Premio de Economía Infanta Cristina a Fedea
Herrera apuesta por la innovación como base del desarrollo futuro

La Infanta Cristina presidió el martes 24 el acto de entrega del Premio de Economía de Castilla y León que lleva su nombre y que en su decimocuarta edición ha recaído en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

7gente
La Infanta doña Cristina, a su llegada al Hospital del Rey.

El presidente de la Junta advierte que las empresas que mejor innoven saldrán mejor de la crisis

24/3/2009 - 21:14

La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Burgos y tras la entrega  del galardón a Pablo Vázquez Vega, director ejecutivo de Fedea, la Infanta destacó en su discurso la "brillante labor" llevada a cabo por  esta fundación y sus "innovadoras aportaciones en el ámbito de la economía aplicada, especialmente en la economía española".

La Infanta subrayó  "el excelente nivel alcanzado por su trabajo constante, que le ha llevado a convertirse en uno de los centros de investigación económica más prestigiosos de España" y recordó que desde su creación en el año 1985, Fedea no solo ha incentivado la investigación y el debate de los principales problemas económicos de España, "sino que ha buscado darles respuesta con propuestas efectivas, de naturaleza económica y social. Fedea ejemplifica, pues, la voluntad común de conjugar capacidades y sumar esfuerzos para promover la innovación y superar dificultades".

En el acto intervino el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien  insistió en la necesidad de "promover en profundidad un cambio de nuestro modelo económico productivo, de nuestro patrón de crecimiento, en el que el conocimiento y la innovación han de ser nuestras apuestas más solidas".

Herrera reconoció que 2008 ha sido "un año muy duro y complicado en lo económico" pero a la vez "ha supuesto para Castilla y León una oportunidad de reforzar la apuesta por la innovación productiva como base de nuestro crecimiento y desarrollo futuro". Abogó por reforzar la conexión entre Universidad y Empresa para "resistir y salir mejor de la crisis" y anunció que a partir de su próxima edición el Premio de Economía Infanta Cristina premiará a un ‘joven talento' de Castilla y León con una beca para ampliar estudios en un centro del mayor prestigio internacional".

Fuente: Gente Digital