007.- Reflexiones Ambientales' de la UBU y Caja de Burgos Clausura del ciclo.

17/05/2010

Reflexiones Ambientales' de la UBU y Caja de Burgos Clausura del ciclo
Areas: General, Medio Ambiente
Fecha: el 18/05/2010
Horas: 18.30 h.
Lugar: Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos ( Avda. Arlanzón, Burgos )

Descripción
El Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos -en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos- clausurarán el próximo martes el ciclo de conferencias " Reflexiones ambientales, una tertulia con café', que durante este curso han debatido mensualmente, y de la mano de expertos, distintas problemáticas medioambientales.

Con estas tertulias, se ha buscado promover valores y actitudes que mantengan el equilibrio entre la diversidad biológica y la utilización de los recursos naturales de forma racional, mejorando la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

Julián Becerril García, Ingeniero Técnico Industrial será el encargado de clausurar el ciclo el martes 18 de mayo con la última charla: "¿Cómo utilizar las energías renovables?".

Becerril afirma que las energías renovables son una fuente de energía inagotable que la naturaleza nos ofrece de forma espontánea y natural. Lo que necesitamos es disponer de los conocimientos, habilidades y tecnologías que nos permitan captarlas y aprovecharlas de forma óptima para aplicarlas a nuestras necesidades, tanto en la vivienda como en la industria.

El debate se centrará en cómo aprovechar los distintos tipos de energía de forma natural La charla tendrá lugar en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos (Avda./ Arlanzón) en horario de 18:30-20:00 horas y se servirá un café a los asistentes.

Fuente: Universia