007.- La UBU impartirá un curso de lengua de signos.

10/02/2009

En la Facultad de Derecho
La UBU impartirá un curso de lengua de signos

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Burgos, pondrá en marcha un Curso Básico de Lengua de Signos, con el propósito de realizar un primer acercamiento a esta lengua y que pueda servir como base de actuaciones formativas, más amplias, en el futuro y de ayuda a los alumnos de voluntariado que trabajan con estudiantes sordos.

09/2/2009 - 12:23

El Curso Básico de Lengua de Signos es una iniciativa experimental de la Universidad que tiene dos objetivos fundamentales, en primer lugar formar a los participantes en los fundamentos generales relacionados con las personas sordas y la lengua de signos española, y, en segundo lugar, conocer aspectos básicos de comunicación para iniciar una conversación con personas sordas.

Según los expertos, el lenguaje de signos va surgiendo de manera natural cuando un sordo entra en contacto con otro u otros sordos. Puede decirse que las lenguas de signos gestuales existen desde que dos o más personas sordas tuvieron ocasión de comunicarse.Es una lengua viva que está en continua renovación, incorporándose neologismos a medida que se han ido necesitando (hace años "cassette"; hoy "sida", "internet"...).

El plazo de inscripción finaliza el 18 de febrero.

Fuente: Gente Digital