Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

007.- La UBU pone en marcha un servicio de salud para los estudiantes.

23/06/2010

La UBU pone en marcha un servicio de salud para los estudiantes

La Universidad de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento,  ha puesto en marcha en sus dependencias, un servicio de salud para los universitarios con el objetivo de ayudar a los jóvenes a solucionar sus dudas. Una iniciativa que lleva varios años funcionando de la mano de la Concejalía de Juventud en las instalaciones del Centro de Salud de San Agustín, y que a lo largo del año 2009 recibió 450 consultas de información.

 

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, destacó que era necesario poner en marcha este servicio de salud para ayudar a la comunidad universitaria a resolver entre otros,  problemas de sexualidad, relaciones con pareja, trastornos alimentarios... en resumen situaciones que pueden conllevar el abandono de los estudios algo que los máximos responsables de la UBU quieren evitar.


Para que las personas que quieran realizar consultas lo puedan hacer con el mayor nivel de privacidad, se habilitará un espacio físico en el edificio de la biblioteca buscando que los alumnos estén respaldados por la mayor confidencialidad posible.


Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, valora la puesta en marcha de este servicio, que sale del Centro de Salud de San Agustín con el fin de abrirse a la comunidad universitaria.


Además, el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, dio a conocer que el área que dirige está trabajando en colaboración con el Federación Española de Municipios y Provincias para poner en marcha una campaña sobre la prevención de embarazos y la violencia de género, que podría contar con un presupuesto de 18.000 euros, y que quiere que esté lista en los próximo meses.


El programa de Salud de la UBU comienza a funcionar desde ya, y se podrán realizar consultas los martes y los jueves de 12 a 14 horas. Sin embargo, la campaña se promocionará con más fuerza en el mes septiembre coincidiendo con el inicio del curso. 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768