007. La Universidad de Burgos abre el periodo de inscripción para el curso DELE

22/07/2009

asta el día 31 de julio permanecerá abierto el periodo de inscripción para obtener el diploma de español como lengua extranjera (DELE) en la Universidad de Burgos. Estos diplomas son los únicos títulos de ámbito internacional reconocidos en todo el mundo por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos y privados. El examen se celebrará el día 21 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Desde hace varios años la Universidad de Burgos tiene suscrito un convenio con el Instituto Cervantes que se centra en la elaboración y corrección de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.

El Diploma de Español Nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas

El Diploma de Español Nivel B1 (Inicial) acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.

El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolver

se en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.

El Diploma de Español Nivel C2 (Superior) acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Normas de inscripción

Para formalizar la inscripción para las pruebas el alumnos debe a creditar, en el momento de realizar la inscripción, su condición de ciudadanos de un país en el que la lengua española no sea lengua oficial.

Por otro lado, los ciudadanos de países hispanohablantes residentes en estados donde el español no es lengua oficial, podrán solicitar la inscripción si cumplen al menos dos de las siguientes condiciones:

• El español no es la lengua materna de alguno de sus progenitores.
  • El español no es la primera lengua que aprendió.
  • El español no es lengua de comunicación habitual.
  • No ha cursado en español la totalidad o una parte de su educación primaria o secundaria
Fuente: Universia