007.- La UPSA acoge la Jornada de Clausura de la Semana de la Ciencia.

20/11/2009

La UPSA acoge la Jornada de Clausura de la Semana de la Ciencia
Universidad Pontificia de Salamanca

La UPSA acogió ayer, 19 de noviembre, la Jornada de Clausura de la Semana de la Ciencia 2009 dedicada a la Investigación colaborativa: Universidad-Empresa. El gerente de la Fundación Universidades de Castilla y León, Salvador Mulero Rubio, junto a los vicerrectores de investigación de las Universidades de Salamanca, León, Burgos, Católica de Ávila, Instituto de Empresa y la UPSA, inauguró el encuentro en el Auditorio Juan Pablo II de la UPSA.

20/11/2009

El programa de actividades comenzó con una mesa redonda sobre ?Ayudas Regionales Universidad Empresa', que estuvo moderada por Gonzalo Salazar, adjunto al vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Burgos. Posteriormente, se analizaron las ?Ayudas Nacionales Universidad Empresa' en una sesión dirigida por el director de la OTRI de la USAL, Alfredo Mateos.

Por otro lado, Jorge García Domínguez, de GD&A Patentes y Marcas, pronunció una ponencia sobre la ?Protección de invenciones: ventajas e inconvenientes' y, cerró el programa una mesa redonda sobre las ?Perspectivas y Oportunidades de la Transferencia Universidad-Empresa. Experiencias de colaboración'. El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Luis Martín Aguado, fue el responsable de moderar el encuentro con investigadores, empresarios y profesionales del sector.

Paralelamente, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación, tuvo lugar un Seminario monográfico sobre la ?Investigación y ciencia en el sector audiovisual'. El presidente de Barlovento Comunicación y autor de numerosos libros de referencia sobre la investigación en televisión, Ricardo Vaca, analizó ?El puzle de la audiencia televisiva'.

Por último, el subdirector de I+D Grupo BoomerangTV y antiguo alumno de la UPSA, Emilio J. Zarzuela, ofreció su visión sobre la ?I+D para la creación de contenidos de televisión'. El vicedecano de la Facultad de Comunicación, Alejandro Salgado, moderó las sesiones

Fuente: Universia