007.- Voleibol femenino. El Murcia, campeón tras vencer al Universidad de Burgos

29/03/2010

MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 28 Mar. (EUROPA PRESS)

El CAV Murcia 2005 se proclamó campeón de la XXXV edición de la Copa de La Reina 2010 tras vencer al Universidad de Burgos por 0-3 (25-27, 14-25, 23-25) en la final del torneo, celebrado en Monforte de Lemos, en el que las murcianas reeditaron el título por cuarta temporada consecutiva.

El equipo que entrena Hilarión González se impuso gracias a su potencia ofensiva y al cansancio de las burgalesas. El Universidad de Burgos pagó muy cara su clasificación para la final tras dos partidos resueltos en el 'tie-break', que supusieron más de cuatro horas de juego acumuladas.

El cansancio y los problemas físicos de las universitarias fueron  clave para la derrota de un equipo que ya había llegado al torneo con algunas jugadoras tocadas, entre ellas Mariana Alves que no pudo saltar a la pista.

El CAV Murcia 2005 demostró su superioridad liderado por los remates de Priscila Rivera y a la aportación de Lamas, Visser y Fernández, que terminaron por desnivelar la balanza en los momentos decisivos del encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNIVERSIDAD DE BURGOS, 0 - CAV Murcia 2005, 3.

--EQUIPOS.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Garrido (7), Delgado (8), Miloserdova (8), Gonçalves (0), Fraga (9), González (8) --seis inicial--; Ramírez (líbero). También jugaron: Coloma (0) y Sánchez (0).

CAV MURCIA 2005: Eric (5), Lamas (3), Fernández (15), Sánchez (0), Rivera (17), Visser (4) --seis inicial--; Castaño (líbero). También jugaron: Boladeras (2), El-Ammari (9) y García (3).

--PARCIALES: 25-27, 14-25, 23-25.

--ÁRBITROS: Godoy, R. y Fernández, D.

--PABELLÓN: A Pinguela de Monforte de Lemos

Fuente: Europa Press