008.- Más del 50% de los cursos de verano de la UBU se imparten fuera del campus burgalés.

28/06/2009

15 de los 27 cursos de verano promovidos por la Universidad de Burgos se van a impartir fuera de la capital provincial; suponen más del 50% y eso, para su director, Santiago Aparicio, es la demostración evidente de la implantación de esta iniciativa.
Además, entiende que, con el compromiso de los distintos ayuntamientos, como el de Miranda, se ha logrado alcanzar uno de los objetivos iniciales, y que no era otro que el de acercar la actividad académica a la sociedad.
Miranda participa de esta iniciativa desde hace ya varios años y este verano será la sede de tres cursos. Dos de ellos se impartirán a lo largo del mes de julio y el tercero se celebrará en septiembre.
La Casa de la Igualdad acogerá desde el día 13 el curso titulado "Deporte e Igualdad". Entre los días 20 y 24, y dirigido por Fernando Herrero, se desarrollará el que se presenta bajo el título de "Actividad física para la salud" .
El último es uno ya tradicional en la ciudad, el de pedagogía musical. Las clases teóricas y práctica serán entre los días 2 y 4 de septiembre.

Fuente: El Correo