Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

008.- Alonso asegura que el Plan de Modernización de la Junta cumple el 95% de los objetivos planteados en 2008.

18/04/2009

Alonso asegura que el Plan de Modernización de la Junta cumple el 95% de los objetivos planteados en 2008
   BURGOS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, inauguró hoy en la Universidad  de Burgos (UBU) la Jornada de Calidad e Innovación en el marco de la Octava Convección de lo Grupos de Mejora, una cita en la que recalcó el cumplimiento del 95% de los objetivos previstos por el "ambicioso" Plan de Modernización de la Administración de Castilla y León.

   En concreto, en 2008 se desarrollaron 60 proyectos, destinados a la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano, con 114 líneas de actuación cuyo objetivo principal era la búsqueda de un modelo de excelencia que rija la Administración.

   Para el desarrollo de las actuaciones del plan, la Junta ejecutó el pasado año el 93% del presupuesto asignado y contó con la implicación directa de 137 empleados.

   En este sentido, se asentaron las bases para una reforma de la Administración con el fin de mejorar la calidad de la comunicación de los trabajadores de la Junta a través de nuevas actividades y se elaboró el Anteproyecto de Ley de Régimen Jurídico del Empleado Público.

   Entre las actuaciones del Plan de Modernización en 2008, se encuentra la simplificación documental en los procesos administrativos que ya permite la reducción de más del  30% de las cargas de trámites burocráticos y supuso el primer paso para el desarrollo del Plan de Implantación de la Administración Autonómica que permite "una telemática más cercana al ciudadano".

   Otra de las iniciativas desarrolladas en 2008 fue el aumento de las prestaciones de servicios de Teléfono 012 que el año pasado atendió 203.453 consultas, un 60% más respecto al año anterior.

   Además, la Administración desarrolló el Proyecto Piloto de Implantación ISO 14001 de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, un "punto limpio" administrativo para implantar en los centros administrativos con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de la región.

 

Fuente: Europa Press

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768