008.- Becas para estudiar Másteres Universitarios en las universidades públicas de Castilla y León

14/06/2010

Fundación Universidades de Castilla y León

C/ Constitución 10
47001  (Valladolid) - ESPAÑA
Teléfono: +34 983 21 77 00 / Fax: +34 983 30 31 84
http://www.funivcyl.com - funivcyl@jcyl.es

El Programa de Becas para cursar estudios oficiales de Másteres Universitarios en las Universidades públicas de Castilla y León es una línea de actuación del Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012 de la Junta de Castilla y León. Los objetivos, medidas y actuaciones contempladas en el Plan tienen como destinatarios a los ciudadanos castellanos y leoneses, residentes en América Latina.

Este programa es una acción de fomento de la formación universitaria de postgrado, patrocinado por la Fundación Universidades de Castilla y León y por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo, por la cual se establece una línea de Becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las Universidades públicas de Castilla y León, en las mismas condiciones que los residentes en la región. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

El programa financia 17 becas para la realización de títulos oficiales de Másteres Universitarios en las Universidades públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid) dirigidas a titulados universitarios descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, con residencia en cualquier país de América Latina.

Objetivos

- Desarrollar las medidas del Plan Integral de Apoyo a la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y a la Emigración de Retorno 2009-2012 de la Junta de Castilla y León, en materia de educación y formación para el desarrollo profesional, favoreciendo la formación y educación superior de los castellanos y leoneses residentes en el exterior y de sus descendientes.

- Facilitar el acceso de jóvenes descendientes de castellanos y leoneses a la realización de estudios universitarios, siendo éste un objetivo estratégico de la Fundación Cooperación y Ciudadanía y uno de los fines de la Fundación Universidades de Castilla y León.

- Facilitar el acceso de estudiantes de América Latina, descendientes de castellanos y leoneses, a títulos oficiales de Máster Universitario adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

- Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación entre la Fundación Universidades de Castilla y León, la Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, las Universidades públicas de Castilla y León y las instituciones de educación superior de América Latina, en materia de postgrado.

- Contribuir al desarrollo de la calidad de la formación universitaria de postgrado en América Latina.

- Fomentar la movilidad de estudiantes al tiempo que se desarrolla un espíritu emprendedor y abierto y se adquiere experiencia internacional.

Fuente: Universia