008.- El cardenal Martínez Sistach pronunciara una conferencia en la Facultad de Teología de Burgos

10/11/2008

José Luis Turiel
09-11-2008

CAMINEO.INFO.-

CAMINEO.INFO.- El próximo lunes 10 de noviembre el cardenal Lluís Martínez Sistach pronunciara una conferencia en la Facultad de Teología de Burgos invitado por el arzobispo de esa ciudad Mons. Francisco Gil Hellín.

El tema que desarrollará el arzobispo de Barcelona será "La dimensión pública de la religión" y su intervención se inscribe en las "XVI Jornadas de pensamiento y sociedad" que en esta ocasión estudian el tema "¿España laica? Laicismo y Libertad religiosa". Están organizadas por la Facultad de Teología con la colaboración de la Universidad de Burgos.

El cardenal Martínez Sistach pronunciará la lección inaugural de las Jornadas que serán presentadas por el Dr. Santiago del Cura Elena, decano de la Facultad de Teología de Burgos, y por el Dr. Alfonso Murillo Villar, rector magnifico de la Universidad de Burgos.

Las Jornadas tendrán una duración de tres días, en los cuales se estudiara el tema de la laicidad sobretodo en relación con la libertad religiosa. El ultimo día habrá un debate sobre la laicidad en España, estudiada desde la perspectiva sociológica, por el Dr. Rafael Díaz Salazar, de la Universidad Complutense se Madrid, y desde la perspectiva jurídica, por el Dr. Arturo Calvo Espiga, de la Universidad de Málaga

Fuente: Obispado de Barcelona

Fuente: Camineo